La rutina del “blogger”

En el periodismo convencional hay diferencias entre los grandes profesionales y los que no lo son. Sin embargo, en el mundo del blog las distancias se acortan , ya que todo el mundo tiene las mismas oportunidades para mantener una bitácora de calidad. Las herramientas son para todos iguales. Se han analizado tres blogs: Denken über (www.uberbin.net), Enrique Dans (www.enriquedans.com), y La radioactividad (laradioactividad.wordpress.com).

Gráfico sectorial que representa al autor de cada blog analizado.

Gráfico sectorial que representa al autor de cada blog analizado.

Las características de los blogs en la red se encuentran estandarizadas. Hay muy pocas difrencias formales entre el blog de un profesional y el de un aficionado, ya que la facilidad que ofrecen plataformas como WordPress o BlogSpot permite crear sitios accesibles y atractivos para los visitantes. La única diferencia palpable es la inclusión o no de widgets. Otros factores como la frecuencia de actualización y la pertenencia a redes de blogs importantes influyen directamente en el número total de visitas obtenidas.

Finalmente, la rutina del blogger ha interiorizado una actividad profesional, por eso el enlace a las fuentes suele ser la tónica general de los blogs más importantes de Internet. Esta acción inspira confianza en los navegantes puesto que es lo que finalmente se persigue: que estos vuelvan a visitar el blog. En resumen, la apariencia de todos los blogs es atractiva para el visitante, pero es en los contenidos donde distinguimos la profesionalidad del chascarrillo. En este caso, las tres bitácoras creaban información rigurosa, contrastada y veraz.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: