La Puta y el Diablo

putaydiablo

Dicen de los vinos que ganan con el tiempo. Aprovechando ese dicho, lo relacionaré con el grupo Hamlet. Llevan en activo más de 22 años y aún siguen con ganas de mucho más; y su nuevo disco, mejora al anterior con creces.

La carrera internacional es básica para nosotros ahora mismo. Durante estos últimos años, hemos hecho algunas incursiones y ahora es el momento de concretar todo eso” dice Molly, cantante del grupo. Precisamente, la firma con Roadrunner Records, famosa discográfica encargada de grupos como Nickelback, Slipknot o Dream Theater, va a colaborar seguro a que el grupo salga y triunfe fuera de España.

El 6 de abril de este 2009 salió a la venta su nuevo disco que, como véis, tiene un título muy llamativo: La Puta y el Diablo. Precisamente esa era la intención de Luis Tárrega -guitarra fundador de Hamlet- cuando pensó en él: “Queríamos un título chocante, que llamará la atención tan solo escucharlo”. De la misma manera que el título, quedaba por decidir cómo sería lo de dentro, la música. La gira que hicieron hace poco tiempo, recordando los tiempos de sus discos “Sanatorio De Muñecos” y “Revolución 12.111”, ayudó a que el grupo se decantase por volver a los caminos más rudos. El resultado es un disco que rezuma potencia, tralla, mala leche; pero no se olvidan de la técnica. Las canciones “son más exigentes para nosotros como músicos” dice Molly. Esto lo podemos observar mirando sólo la duración de cada track. La media son apróximadamente entre 5 y 6 minutos por canción, y cada una está elaborada y cudada.

Hamlet, 2009

Su estado de forma se podrá comprobar el día 17 de abril, en el Extremúsika de Mérida, en el que seguro que tocan alguna de las nuevas canciones. A este concierto le siguen ocho más confirmados, número que seguirá creciendo sin duda.

En su MySpace han colgado el primer tema que abre fuego en su nuevo disco “El Hábil Reino del Desconcierto”. Pero si lo preferís lo podéis descargar desde aquí.

Tracklist de “La Puta y el Diablo”:

1. El Habil Reino Del Desconcierto
2. La Tentación
3. El Traje Del Muerto
4. Siete Historias Diferentes
5. En El Nombre De Diós
6. No Habrá Final
7. Escupe Tu Vanidad
8. Si No Tu Quién
9. Revolución
10. Sacrificio

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: