La fe está en crisis

Prácticamente en la actualidad se podría acabar cualquier frase con la palabra crisis. Y quién sabe si eso supone una ventaja en los buscadores de Internet para grupos de música que albergan esta palabra en su nombre: Crisis, Unsane Crisis, Midweek Crisis, Boy Crisis, etc.

Pero lo que sí es cierto es que el panorama musical, si ya por sí mismo está complicado para los artistas en situaciones de normalidad, se complicará más en los tiempos delicados que vivimos. Las discográficas no apostarán tan fácilmente por los músicos y es que la fe no parece ser suficiente si no hay unas perspectivas de obtener claros beneficios.

cf-logo

Uno de esos grupos que podrían afirmar aquello de “la gente nos escucha más porque buscan crisis en Google” es Crisis de Fe. Pero observando una trayectoria de 4 discos, un tributo a Manowar y un recopilatorio que les han hecho en México, nos daremos cuenta de que el lleno en la sala The Mill Club de Valencia el pasado 21 de febrero no es casualidad.

crisis de fe, valenciaLa perseverancia es una de las culpables de que este grupo se esté haciendo poco a poco un hueco en el panorama del heavy en español. Que un cantante abandone una banda siempre es un hecho delicado porque no hay ninguna voz igual, y por tanto, es un sello de identidad que puede gustar más o menos. Y en esa situación se encontró Crisis de Fe, pero por suerte encontraron a José Mases que de momento sólo acapara buenos comentarios.

Con él ya incorporado a la banda grabaron su último disco titulado Nunca llueve eternamente que vio la luz el pasado mes de enero. Otra muestra de trabajo y de empeño por seguir en este mundo es que el disco ha sido autoeditado, por lo que se puede decir que todo lo que han logrado hasta la fecha ha sido por medios propios. En una reciente entrevista la banda comentaba:

Nos piratean muchísimo, sólo tienes que hacer una búsqueda por Google para darte cuenta de la cantidad de foros y páginas de descargas que tienen ya nuestro último trabajo. La industria musical está hecha una mierda, no sé si el CD tiene los días contados pero a este paso los artistas sí que los tenemos.

Y es que, como vemos, no todo es tan bonito en el mundo de la música. Publicar, como ha hecho este grupo, diez canciones propias, con diseño artístico e incluso grabar un videoclip -que podéis ver al final de este post- está al alcance de no muchos artistas.

No se trata sólo de tener talento, técnica, instrumentos, local para ensayar, o tiempo para ensayar y componer canciones, sino que también hay que gustarle a promotores, discográficas, entes del gobierno y, fundamentalmente, a la gente.

Crisis de Fe, promocionalComo se comentaba en este mismo blog hace no mucho tiempo, los artistas pueden -y deben- aprovechar las oportunidades que brinda la red para salir adelante, deben ser músicos y navegantes. Al entrar en la web oficial de Crisis de Fe observamos que se sirven de plataformas como iTunes, Ochentas, YouTube y MySpace para promocionar, vender y distribuir su música. A la vista están los resultados.

Esta misma noche, 18 de marzo, tocan en la Sala Ritmo y Compás de Madrid junto a otros grupos como Westfallenpark, Niobeth o Wicked y el día 3 de abril estarán en la sala Icaro Rock de Elda, en Alicante.

Fuentes:

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: